Que es el PAMYC

Que es PAMYC

El Programa Aragonés Mujer y Corazón (PAMYC) está orientado a mejorar el conocimiento de la enfermedad cardiovascular y de sus factores de riesgo en la mujeres que viven en la Comunidad de Aragón, así como sensibilizar a la población en general y más especialmente a las mujeres y a sus médicos, de la importancia de la cardiopatía isquémica y en concreto del infarto agudo de miocardio como principal problema de salud.

En contra de la idea errónea muy arraigada en la sociedad de que la enfermedad coronaria es una enfermedad de hombres, es un problema de salud muy relevante en las mujeres. De su conocimiento esperamos mejorar la identificación del infarto agudo en las mujeres, reducir las demoras en la atención en cada punto de la red asistencial y como consecuencia mejorar los resultados de la atención en este importantísimo problema de salud.

La línea estratégica de nuestro proyecto, es la educación para la salud, dentro del apartado de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y los factores de riesgo cardiovascular (FRCV).